domingo, 16 de enero de 2011

El Tren de la Vida

El año 2010 parecía al menos para mí, estar destinado a ser el año del adiós, ya que muchas de las personas que me rodeaban, tanto amigos, como padres de mis amigos, vecinos, etc., murieron, y tenia la confianza en que el 2011 seria diferente, pero al iniciar el año, un familiar cercano (un tío) falleció, y con esto y las muertes que se dan en nuestra ciudad, en nuestro estado y por que no decirlo, en nuestro país comenzó de nuevo en mi ese sentimiento, algo parecido al temor.
Después de bastantes pensamientos “no valientes” en mi mente, recordé una frase que el primer Presidente de Sudáfrica y ganador de mas de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, dijo en alguna ocasión “No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”.
Al recordar esa frase, comencé por recordar las cosas buenas que me dio este 2010, tales como nuevos amigos, una nueva institución educativa, y hasta una compañera de por vida, y aumento mis esperanzas de las cosas agradables que me dará este 2011.
En conclusión, aun en momentos como estos donde la delincuencia esta a la vuelta de la esquina, tenemos sucesos y personas que aportan felicidad a nuestras vidas, y mi invitación es que pasen tiempo con ellos y les digan cuan importantes son para ustedes, compartiéndoles un “te quiero” o un “gracias por estar en mi vida”, estas personas podrán tener felicidad también, y tal ves como en cadena de favores podremos hacer de esto algo grato para la familia, círculos de amigos, ciudad y aun para el mundo en que vivimos.
Les dejo este vídeo de reflexión que me encanto, del Dr. César Lozano, quien es uno de los capacitadores más solicitados en México, Centro y Sudamérica, titulado "El Tren de la Vida" véanlo, escúchenlo, medítenlo y hagan algo con respecto a su vivir.
Y ahora si me despido hasta mi próximo escrito. Pásenla bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario