domingo, 3 de julio de 2011

En la pelea, se conoce al Soldado; más sólo en la Victoria, se conoce al Caballero

No sé que tanto sepan de futbol, y de las divisiones en que este deporte se juega, pero, tratare de explicarles un poco,  para así detallar más mi pensamiento a compartir.

En la mayoría de los países con Soccer, existen las ligas Grandes por llamar así a las que acogen a los mejores equipos de cada región. Sin embargo, existe otra liga donde juegan los equipos con menor jerarquía y que buscan un lugar junto a estos equipos de gran elite, ya sea porque estas ligas son una vitrina para que los mejores clubes vean a sus jugadores, o simplemente por la diferencia monetaria que se paga por la entrada a cada partido.
Ahora, sabiendo esto explicare un poco del futbol Argentino. Existen 5 equipos grandes en Argentina: San Lorenzo, Racing, Boca Junios, Independiente y River Plate, este último es el equipo con mayor número de títulos, y el cual llevaba 110 años en el máximo circuito argentino, y digo llevaba, porque después de tanto tiempo, descendió y ahora participara con equipos más humildes en un ranking mucho menor al que estaban acostumbrados tanto los directivos y jugadores, como los millones de seguidores.
Precisamente de estos últimos de quien quiero recalcar algo, y es que los Hinchas del River Plate, comenzaron con una actitud un demasiado Idolatra  hacia su equipo, ejemplo de esto es que a pocos partidos antes del descenso del River, aficionas invadieron la cancha y golpearon a los jugadores que visten los mismos colores que ellos tanto defienden, y después al equipo bajar de categoría, hicieron un verdadero caos de los rededores de la Monumental (estadio del tan nombrado River Plate), y en toda la ciudad de Buenos Aires.
Podemos tratar de entenderlos ya que es considerado uno de los clubes más prestigiosos del continente Americano, el descenso de River es comparable a una caída semejante al Barcelona o Real Madrid en España, Manchester United en Inglaterra o Inter en Italia.
Sin embargo, lo que no se puede pasar por alto es la manera en que esto ha dejado personas heridas físicamente a su paso, y es ahí donde se acaba, al menos para mí, el respeto por los que suelen llamarse hinchas, y es que el futbol se hizo para disfrutarse, para convivir, pero no para agredir al semejante, pase lo que pase, esto no es aceptable.
Por este motivo, es que mi invitación de este día es, que si tú que me lees, tienes la fuerza para pelear por cosas así, como un equipo descendido con tantos años de tradición, lo hagas por algo que sea justo, como la educación para las personas que no pueden tenerla, como mas trabajos para las personas que están en busca de un sustento para su familia, ya que estas situaciones entre otras valen la pena. Pero ni yo, que amo este deporte puedo comprender esta manera de reaccionar como lo que sea, menos como humanos. “Duele ver a un equipo de grandes tradiciones irse, pero más duele el no formar tradiciones humanas para las nuevas generaciones”. Me despido dejándoles uno de los tantos videos de lo que sucede en Buenos Aires. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario