miércoles, 12 de diciembre de 2012

Paso a Paso

Lao Tsé, a quien se le considera uno de los filósofos más relevantes de la civilización china dijo que "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso…", quizás suene simple, pero encierra un significado abundante en el andar de nuestras vidas, y es que en ocasiones queremos lograr objetivos llámense chicos o grandes en un ‘estirón’, sin percatarnos, que las personas que vemos triunfar o que tenemos por ejemplos comenzaron por plantear su meta y establecer los pasos que le llevarían a ella. El ejemplo mas reciente que puedo poner es el de quien para mi es el mas grande de todos los tiempos en cuanto a futbol , Lionel Messi, que recién batió un record de 40 años, sobre quien anotaba mas goles en un año natural, superando los 85 establecidos por Gerd ‘el Torpedo’ Müller, sin embargo no se levanto el primer día de Enero de este año, diciéndose ‘es hora de romper un record de 4 décadas’, simplemente trabajo constantemente, hizo buen equipo y el premio vino por cuenta propia a respaldar sus grandes actuaciones.
Otro rompe records por citar seria el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan; quien en su libro ‘Mi Filosofía del Triunfo’, nos muestra que para lograr anotar, se proponía 3 canastas para comenzar y lo demás venia luego.
Es igual para nosotros, tenemos que aprender a ir ‘Paso a Paso’, pero con perseverancia, y al final nos esperara el premio por nuestro esfuerzo y constancia.
Por lo mismo es que he decidido cambiar el nombre del Blog por esta característica de esfuerzo constante PASO A PASO. Y aprovecho para dejar mi primer paso impreso hacia mi tesis aquí al lado. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario